La Universidad José Antonio Páez celebró con gran éxito y alegría su primer concierto navideño con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, de la mano de sus aliados Fedecámaras Carabobo, Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y GH Hoteles.
La extraordinaria velada reunió a destacadas personalidades de los ámbitos académico, empresarial y social de la región, así como a la comunidad ujapista, quienes disfrutaron de un viaje musical con muchas emociones con interpretaciones clásicas y populares.
Más de 80 músicos, entre integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y miembros del Coro Académico Sinfocarabobo, todos bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, lograron una conexión increíble con los invitados que colmaron el auditorio del campus de San Diego, con un aforo de 500 plazas.
Si bien el repertorio contó con piezas universales como Somewhere in my memory, All I want to christmas is you, Un millón de amigos y Noche de paz, entre muchas otras; la mayoría de los temas fueron regionales, destacándose el homenaje a Billo´s Caracas Boys, la orquesta más popular de Venezuela.
También hubo gaitas y merengue, para lo cual fueron invitados los cantantes María Elena Millán y Gilberto Ojeda, quienes transmitieron todo su entusiasmo al público; y los asistentes, entre tanto, les correspondieron con aplausos, coro y baile.
Con grandes aliados
El doctor Omar Figueredo, rector de la UJAP, se encargó de dar la bienvenida y agradecer a los invitados su presencia al evento, celebrado de la mano de grandes aliados de esta casa de estudios superiores, como lo son Fedecámaras Carabobo, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y GH Hoteles.
Al resaltar la importancia de la música como un elemento unificador y transformador, el doctor Figueredo ratificó el compromiso de la Universidad José Antonio Páez con la promoción de la cultura y las artes.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los miembros de la comunidad ujapista, por dar lo mejor de sí cada día y ofrecer un servicio educativo de calidad, lo que ha llevado a la Universidad José Antonio Páez a ser reconocida como una de las mejores universidades de Venezuela.
“Orquesta Sinfónica de Carabobo: un verdadero orgullo”
La economista Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, también dirigió unas emotivas palabras a los presentes, con las que reafirmó el compromiso de la institución con la Orquesta Sinfónica de Carabobo. “Es un verdadero orgullo no sólo para nuestra región, sino para toda Venezuela”, resaltó.
De igual modo, exaltó el poder unificador de la música. “Creo firmemente en que la música es el lenguaje que todos entendemos, porque no importa la edad que tengas, el lugar de donde vengas, las creencias, el género o las aspiraciones. La música no discrimina, al contrario, nos une. La música tiene el poder de aflorar nuestra sensibilidad”, expresó.
Entrega de reconocimiento
Al finalizar el concierto, el rector Figueredo y el ingeniero Enrique Vivas, vicepresidente del Consejo Superior de la UJAP, entregaron un reconocimiento especial a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en agradecimiento por su destacada participación.
Este concierto navideño se consolida como un hito en la historia de la UJAP, demostrando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo cultural de Carabobo.
Fotos: Cortesía.