diciembre 23, 2024

Darle otra oportunidad a los dientes con pronóstico reservado y alargar su vida en la cavidad bucal es la meta y el desafío de todo odontólogo, especialmente en estos tiempos donde el uso de la ciencia y la tecnología permite trabajar de manera interdisciplinaria para que la restauración sea un éxito total, explica la odontóloga Yasmín Maza, especialista en el área de la Biomimética a nivel nacional e internacional.

“Según lo aprendido de la odontología tradicional, anteriormente se removían partes de los dientes o por completo, sin embargo es necesario continuar con la evolución y enfocarse en rescatar las piezas dentales, por ello, todo odontólogo debe consolidar sus conocimientos para mejorar su capacidad de diagnóstico y tratar aquellos dientes que están extensamente destruidos, a fin de aplicar restauraciones directas e indirectas adhesivas sin usar postes”, explicó.

La intención es dar otra oportunidad a esos dientes que presentan un pronóstico reservado o que estaban desahuciados, usando técnicas, conocimientos y materiales que cumplan con las condiciones biomiméticas de copiar o imitar tanto sus funciones biomecánicas, como su anatomía y estética, tan importante en estos tiempos.

Siempre se debe pensar primero cómo salvar el diente, antes de hacer una restauración, refiere la experta.Para la odontóloga, es necesario consolidar todo lo qie existe en la actualidad en torno a restauración de las piezas dentales, y avanzar de lo aprendido con la odontología tradicional.

Por lo tanto, refiere que a los odontólogos les toca asumir y sumarse a aplicar las técnicas y materiales que existen actualmente para hacer buenas restauraciones y salvar dientes, dejando claro, la importancia de entrenarse, acceder a la capacitación para emplear esas técnicas y desarrollar conocimientos de acuerdo con cada caso en particular.

“Todas las alternativas que hay en la actualidad poseen evidencia clínica predecible y de óptimos resultados en términos de biomimetismo y estética dental. Esto nos lleva a hacer un fuerte énfasis en el pensamiento crítico, para tomar decisiones clínicas basadas en la evidencia científica y en la experiencia clínica que nos permitirá diseñar, ejecutar y controlar los tratamientos restauradores conservadores y adhesivos con un alto grado de predictibilidad”, refiere la odontóloga.

La Dra. Maza posee una amplia experiencia en esta área y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a recalcar la defensa y protección de las piezas dentales, por encima de cualquier otra decisión. En este sentido, brinda capacitación a nivel nacional e internacional sobre este importante tema para la salud bucal e integral del paciente.

La odontólogo Yasmín Maza tiene su centro odontológico en la avenida Bolívar de Valencia, Torre Majay, piso 5. Pueden comunicarse por el número 04142972415 para la atención de pacientes y conocer además sobre las fechas de capacitación. Más información a través de su Instagram: @dra.yasminmaza.

Texto: NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *