
El Conservatorio de Música de Carabobo invita a la colectividad a disfrutar del Concierto de Música Sacra, con entrada libre, en conmemoración de la Semana Santa, que ofrecerá los días jueves 10, en la iglesia San Antonio de Padua, Prebo, a las 6:30 de la tarde; y sábado 12 de abril, en la iglesia La Candelaria, a las 5:00 de la tarde.
La profesora María Vadell, directora de la institución, destacó que las dos presentaciones estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; el Coro de Voces Blancas y Coro de Voces Mixtas, dirigidos respectivamente por las maestras Analbert Castillo y Arahy Garaicoechea.
Además de los solistas invitados Blanca Valladares (soprano) y Franklin Martínez (tenor) -reveló Vadell-, se contará con una participación especial de las niñas Mariana Acosta, Leticia Morillo e Isabella Morillo. Asimismo, se sumarán Antonio Gómez (teclado), Arnaldo Álvarez (contrabajo), Stephanie Vanegas y Greiker Cordero (corno), Manuel Vadell (viola), Beatriz Graterol (violín), Keila Romero (teclado).
Una rica experiencia con variedad de emociones
La directora del Conservatorio de Música de Carabobo adelantó que el público podrá vivir una experiencia musical rica y multifacética, al disfrutar de una cuidadosa selección de obras maestras que abarcan diversas épocas dentro de la música sacra.
Asimismo, resaltó que las agrupaciones han cumplido extensas horas ensayo para la presentación impecable de este programa, el cual -ahondó- abarca un recorrido histórico de la música sacra en occidente, desde la Edad Media (Canto Gregoriano) pasando por el Barroco (Pergolesi), el Clasicismo (Mozart), el Romanticismo (Fauré) hasta llegar a compositores contemporáneos venezolanos (Montero y Lamas).
Vadell subrayó que además de su riqueza musical, el repertorio explora una gran variedad de emociones ligadas a la Semana Santa, que invitan a la reflexión espiritual y personal, como el dolor, compasión, solemnidad, súplica y esperanza, entre otras.
En ese sentido, invitó a toda la comunidad carabobeña a ser parte de esta experiencia musical única, que promete enriquecer el espíritu y conmover el corazón en el marco de la Semana Mayor; y al mismo tiempo reiteró que la entrada a ambos conciertos será gratuita hasta completar el aforo de las iglesias.
NDP.