El Gobierno de Carabobo a través del Sistema Integrado de Emergencias, en comisión mixta con Protección Civil, Bomberos Forestales y Bomberos de la entidad planifica acciones efectivas orientadas a mitigar incendios forestales, además de garantizar el resguardo y protección del sistema eléctrico e hidrológico de la región.
Biannit Rosendo, presidenta del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, recalcó la importancia de crear conciencia en la comunidad para que los habitantes tomen medidas preventivas y evitar la quema de basura así como de desechos sólidos en aras de proteger el medio ambiente y la salud de las personas.
«Nos encontramos aquí en el Cerro El Café ubicado en el municipio Naguanagua por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, haciendo un reconocimiento de este gran pulmón natural con que contamos aquí en el estado Carabobo planificando algunas acciones que tendremos que realizar, para tratar de mitigar todos aquellos incendios que por los cambios climáticos tenemos en el estado Carabobo todos los años», expresó durante la inspección.
Afirmó que los focos registrados obedecen a los efectos que causa el «cambio climático» en especial durante esta época de sequía. El encuentro contó con la presencia de funcionarios del Sistema Integrado de Emergencia, Bomberos de Naguanagua, voluntarios, rescatistas y el Club de Rústicos, quienes todos los años brindan apoyo para poder llegar a las montañas cuando se presentan focos de incendios forestales.
«Es oportuno hacer un llamado a la colectividad carabobeña que tomen sus medidas preventivas por el bien de todos nosotros, para disminuir la quema de basura que sea algo controlado para que evitemos todos estos riesgos de sufrir algún daño lamentable a sus familiares», añadió. Rosendo concluyó que las labores preventivas, también incluirán proteger subestaciones eléctricas e hidrológicas, con el propósito de resguardar a los carabobeños durante la época de sequía.
NDP.