La Arquidiócesis de Valencia dio inicio al Jubileo 2025 con una emotiva peregrinación, que comenzó a las 3:00 pm en la parroquia San Blas, recorriendo la calle Colombia, hasta la Basílica Catedral. Este evento, que enmarca el comienzo del año jubilar, reunió a cientos de fieles que caminaron juntos en un acto de fe, esperanza y unidad.
Al llegar a la Basílica Catedral, el Arzobispo Metropolitano de Valencia, Excmo. Mons. Jesús González de Zárate Salas, presidió la Santa Misa, acompañado del clero arquidiocesano y religioso, y numerosos fieles que celebraron este momento significativo con gran júbilo y esperanza.La apertura del Año Santo simboliza la invitación a todos los creyentes a experimentar el perdón y la misericordia de Dios durante este tiempo especial.
El IV Arzobispo de Valencia ofreció una profunda homilía centrada en el tema de la Esperanza. En sus palabras, Mons. González de Zárate, destacó la importancia de cultivar la esperanza en nuestras vidas. «El Año Santo es, en primer lugar, un tiempo propicio para renovar nuestro compromiso de anunciar a Jesucristo. Él es nuestra Esperanza», afirmó instando a los presentes a ser portadores de esa esperanza en sus comunidades.
El también Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana destacó que “el Año Santo es una ocasión para profundizar en la Arquidiócesis nuestra comunión como Pueblo de Dios. La vida verdadera, hacia la que nos conduce la esperanza no es individualista, sino que comporta estar unidos existencialmente en un «pueblo» (la Iglesia)”.
“La esperanza encuentra en la Virgen María , la Madre de Dios, su testimonio más alto”.
Monseñor Jesús González de Zárate, antes de finalizar la celebración litúrgica, anunció cuáles son las Iglesias Jubilares, en la Arquidiócesis de Valencia, que servirán de lugar de peregrinación y donde se puede lucrar Indulgencia Plenaria: Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro; San Juan Bosco, El Concejo; Ntra. Sra. de las Mercedes, Pocaterra, municipio Libertador; San Diego de Alcalá y de La Candelaria, municipio San Diego; Santos Ángeles Custodios y San Isidro, Floramarillo; María Madre de la Iglesia, Ciudad Alianza, municipio Guacara; y San Rafael, municipio Bejuma.
El Jubileo 2025 promete ser un tiempo de renovación espiritual y un llamado a vivir la fe con mayor intensidad. La Arquidiócesis de Valencia invita a la feligresía a participar en las actividades programadas a lo largo de este año jubilar, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y profundizar en la vivencia del Evangelio.
Para más información sobre las actividades del Jubileo 2025, visitar las redes oficiales de la Arquidiócesis de Valencia, @arquidvalencia.
Nota de prensa.