La Universidad de Carabobo y el Gobierno de Carabobo propusieron a la Embajada de China, un acuerdo de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad de Shanghái, cuyo objetivo es concretar el intercambio de estudiantes y profesores, creación de cátedras de temas globales, así como proyectos de investigación y otras actividades.
El gobernador Rafael Lacava recibió a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero y al embajador de la República de China, Lan Hu, quien se comprometió a ser portavoz para que ambas instituciones sean beneficiadas, al darse la aprobación de esta propuesta de cooperación entre ambas Universidades, impulsada por la Gobernación de Carabobo.
Para la máxima autoridad ucista “debemos estar preparados para el llamado de las oportunidades, y nosotros lo estamos. Cada una de nuestras siete facultades conoce el valor de esta frase, y en correspondencia con su responsabilidad han sabido interpretar las necesidades del entorno para generar proyectos en los que puedan materializarse los propósitos para los que han sido creados”.
El embajador de China cree en el trabajo conjunto para incrementar consensos y la cooperación entre las dos universidades, a fin de establecer una forma de investigación o estudios en conjunto en temas de desarrollo económico, importantes para Carabobo, que aporten opciones y mejor vida para sus ciudadanos.
El gobernador Rafael Lacava ratificó la misión de la Universidad de Carabobo, y destacó que siempre ha estado para apoyar y potenciar la construcción del estado y del país. “Queremos que ambas universidades se vean beneficiadas, es una gran oportunidad, hay interés en que la universidad se siga desarrollando y generando valor”.
“La Universidad de Shanghái no va a conseguir mejor aliado que la UC y por eso hemos propuesto este acuerdo preliminar. Cuanto antes comencemos, más rápido se verán los resultados positivos”, resaltó el mandatario regional.